20 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Secheep no para ni con los cortes ni con los aumentos

Resistencia. La tarifa de energía eléctrica aumentaría un 67 por ciento este año en dos partes, una en febrero y la otra en agosto, dijo hoy José Tayara, presidente de Secheep.

El funcionario chaqueño dijo que ese era el aumento del que se había hablado con el Gobierno Nacional después de las audiencias públicas llevadas adelante entre septiembre y octubre del año pasado.

«Aún no hay precisiones sobre cuál será el porcentaje real de aumento de la energía. No tenemos un dato exacto, en un principio se dijo que podría ser del 67% anual en dos partes», dijo el funcionario a un medio local.

Asimismo, indicó que las previsiones indicaban que el primer incremento tarifario del año se iba a dar en febrero -lo cual ya fue confirmado por el ministerio de Energía y Minería de la Nación- y el segundo, en agosto.

Tayara dijo que si bien en el Gobierno nacional anticiparon que el incremento podría ser de unos 130 pesos promedio, para el Chaco no hay ni siquiera un estimativo de cuál podría ser el nuevo precio de la electricidad.

Pese a los aumentos que se han materializado y los que se vienen, señalándose que son necesarios para inversiones, el Gobierno provincial no explica el por qué de la deuda con la distribuidora nacional Cammesa, y por otra parte no puede controlar los cortes de energía que terminan crispando los ánimos de la gente.

Compartir