18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Secuestran 134 cubiertas de distintos rodados y marcas de origen extranjero

Resistencia. Gendarmería confiscó 134 cubiertas de distintos rodados y marcas de origen extranjero, las cuales eran transportadas en una empresa de encomiendas. Se determinó que el valor total era aproximadamente doce millones de pesos.

Las publicaciones periodísticas destacan que este exitoso operativo fue realizado entre las Rutas Provinciales 90 y 3, por personal de la Sección «General San Martín», dependiente del Escuadrón 14 «Las Palmas», de Gendarmería Nacional. Efectuada, actividad elaborada bajo el marco de infracción a la ley de aduana 22.415.

Y por último, se incautaron 24 cubiertas de distintos rodados y marcas, las cuales, eran transportadas en una empresa de encomiendas, actividad elaborada por personal de la Sección «Basail», dependiente del Escuadrón 51 «Resistencia» de Gendarmería Nacional.

Se efectuaron las correspondientes actuaciones por orientación del Juzgado Federal Nro. 1 de «Roque Sáenz Peña», en marco de infracción a la ley de aduana 22.415.

Cabe mencionar que muchas personas adquieren cubiertas para recambio tanto en Paraguay como en Brasil, por el precio significativamente menor al del mercado interno argentino, y éstas son enviadas por encomiendas al comprador. Afip, mediante Gendarmería, sigue realizando operativos para evitar este tipo de transacciones.

Compartir
Opción de Noticias