26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Volvieron a amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner

Buenos Aires. Apenas unas semanas después de que intentaran asesinarla, la Vicepresidente recibió en las últimas horas una nueva amenaza de muerte. La Justicia solicitó reforzar la custodia de la titular del Senado.

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue amenazada de muerte apenas unas semanas después de que sufrió un intento de magnicidio en el barrio porteño de Recoleta mientras se encontraba saludando a militantes.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación al medio Infobae. La intimidación fue realizada el lunes durante la tarde.

Según explicaron, una mujer llamó al 911 desde la ciudad de La Plata y dijo que iba a matar a la titular del Senado.

En ese contexto, las autoridades de esa cartera se comunicaron inmediatamente con la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que tiene a su cargo la causa por el frustrado magnicidio de la ex jefa de Estado, y ella, tras escuchar la grabación de esa comunicación, envió un oficio en el que solicitó reforzar la custodia de la titular del Senado.

Mientras tanto, la investigación por el ataque que sufrió la expresidente continúa. Fernando Sabag Montiel, acusado de gatillar dos veces un arma de fuego contra CFK sigue detenido y su novia, Brenda Uliarte, también como sospechosa por haber colaborado en el plan.

Compartir