26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sigue la búsqueda de una solución por los reclamos de la UTA

Resistencia. No habrá paro hasta el 4 de agosto mientras buscan una solución, según lo adelantado por Raúl Abraham. En una reunión realizada en Buenos Aires se decidió que “las jurisdicciones vayan cerrando los acuerdos a nivel local”.

El secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, hizo saber que “tomamos conocimiento en el transcurso de la tarde de hoy, jueves, lo decidido una vez que terminó la reunión de la UTA con autoridades en Buenos Aires”.

Agregó que “se acordó que las jurisdicciones vayan cerrando los acuerdos a nivel local. Por lo que se va a esperar hasta el pago correspondiente al mes de julio, que sería los primeros días de agosto”. Con lo cual, por ahora no habrá paro del transporte público de pasajeros.

“Se entiende, adelantó Abraham, que si no hacen efectivo el pago del 20% más una suma no remunerativa, quedamos en libertad de accionar gremialmente en cada jurisdicción“; aunque consideró que, “no es justo que no haya una solución al día de la fecha”, acotando que “el paro por tiempo indeterminado no le conviene a nadie”.

Para el dirigente gremial, “hay que buscar una vía alternativa de solución, ser responsables. Vamos a esperar a ver qué pasa con nosotros en el Chaco”, y anunció que –pese a que no se confirmó oficialmente – “tenemos una reunión mañana viernes en Casa de Gobierno para buscar alternativas para ir solucionando con un acuerdo satisfactorio para todos”.

Más allá de lo sostenido por el gobernador Peppo, a través del subsecretario Medina en Buenos Aires, en cuanto a que la provincia no puede hacer más esfuerzos económicos, Abraham aclaró que, “la Secretaría de Transporte de la Nación le dice a los funcionarios que ahora le corresponde actuar a las provincias”.

Compartir