19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Silvina Canteros Reiser opinó sobre el programa “Poder Legislativo Juvenil”

Sáenz Peña. La legisladora saenzpeñense recordó que el día viernes se realizará la primera sesión en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel con estudiantes de escuelas secundarias.

En declaraciones radiales la legisladora radical, del espacio Evolución, mencionó que esta semana comenzará el programa “Poder Legislativo Juvenil”, anunciando que el día viernes 16 de septiembre los legisladores jóvenes, provenientes de escuelas secundarias de toda la provincia, tendrán su primera sesión en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bitte.

Silvina Canteros Reiser informó que este programa se llevó a cabo antes de la pandemia, pero luego no se pudo retomar. “Hoy se llama Poder Legislativo Juvenil, está creado por ley, tiene carácter permanente, fue una iniciativa de la presidente de la Cámara, Elida Cuesta, quien nos otorgó el trabajo de coordinar el Poder Legislativo Juvenil, tanto  a mi como al diputado Ocampo, representantes de dos bloques políticos distintos”, dijo a La Red.

En esta línea agregó que trabajarán en coordinación con  el Ministerio de Educación y que habrá 32 legisladores jóvenes, “van a tener cuatro sesiones y trabajo en comisión, emulando un poco lo que nosotros hacemos en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco”, relató Canteros.

Detalló que serán 16 legisladores jóvenes de Resistencia, el resto serán del interior de la provincia y estarán acompañados por sus docentes. “Estamos expectantes con este trabajo creemos que va ayudar a los chicos a tener compromiso con el sistema democrático en estos tiempos tan turbulentos y es importante también la participación de los dos bloques políticos, Rodrigo Ocampo representa al bloque oficialista, mayoritario, y a mí me toca representar bloque de la oposición mayoritario, la Unión Cívica Radical», dijo la diputada.

Asimismo explicó que los estudiantes “van a poder elegir las autoridades, a un secretario de comisión y a nosotros nos va a tocar brindar las herramientas para que ellos puedan plasmar sus ideas e inquietudes y también elaborar proyectos, en cada una de las reuniones de comisión se van  labrar actas al igual que en las sesiones”.

Para finalizar expresó que “es importante poner en agenda lo que los chicos piensan de nuestra provincia y del lugar en el que viven”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias