26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Son casi 3000 las personas evacuadas en la provincia y 772 solo en la capital

Resistencia. El gobierno de Chaco informó que 2.931 personas siguen evacuadas en 15 municipios por las inundaciones que se produjeron por las intensas lluvias que comenzaron hace una semana en gran parte del territorio provincial.

En Resistencia hay 722 habitantes evacuados, en Barranqueras 163, en Puerto Vilelas 226, en Quitilipi 172, en Villa Ángela 501, en Villa Berthet 50, en Machagai 15, en Enrique Urien 4, en Coronel Du Graty 80, en La Tigra 20, en Las Breñas 341, en General Pinedo 10, en Charata 79, en Corzuela 33 y en Tres Isletas 37.

A ellos se suman otras 528 personas que se alojan en Centros Integradores Comunitarios (CIC) de diversas localidades que también reciben asistencia por parte de los gobiernos de la provincia y de los municipios afectados.

El escurrimiento lento de las aguas en el Gran Resistencia dificulta el regreso de estas familias a sus hogares.

Esta madrugada volvió a llover 44 milímetros y ese fenómeno aplacó el anhelo de volver a sus casas de quienes por ahora permanecen evacuados.

La policía provincial mantiene contacto directo con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para garantizar la seguridad de quienes están en los establecimientos educativos y en los CIC.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para esta tarde y noche prevé cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo desmejorando nuevamente con probabilidad de lluvias y tormentas, y vientos leves del este.

Por su parte, la municipalidad de Resistencia informó hoy que en el transcurso de los primeros 16 días de enero se registraron 526 milímetros de lluvias, cifra récord que mantiene la emergencia hídrica en la zona de la capital chaqueña, donde volvió a llover esta madrugada.

La capital chaqueña tiene un promedio anual de lluvias de 1.327 milímetros y los 526 milímetros en lo que va del año “constituyen un récord absoluto de agua caída” que superaron el máximo histórico de todo enero de 2018, que fue de 465 milímetros.

Compartir