26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric habla de los nuevos aumentos que implementará Cammesa y pide «acompañar a Secheep»

Sáenz Peña. La legisladora pide dejar las rivalidades de lado y pensar en los chaqueños. Habló de la conducta de los diputados de Cambiemos y dice que el usuario se encuentra de rehén. E insistió en que Chaco no produce energía y depende 100% de la provisión Cammesa.

En el marco de un nuevo incremento en el valor de la energía eléctrica que comenzó a regir a partir del 1 de febrero del corriente año por parte de CAMMESA (empresa encargada de proveer este recurso a la provincia), regulada por el Gobierno Nacional, “SECHEEP se ve en la obligación de realizar un nuevo cuadro tarifario que impacta de lleno en la economía familiar de los habitantes de nuestra provincia”, aseguró la diputada provincial Liliana Spoljaric. “Cabe resaltar la importancia de la quita de subsidios por parte del Ejecutivo Nacional a raíz de las políticas implementadas por el presidente Macri”, agregó.

Spoljaric remarcó que “el Chaco, al ser una provincia que no produce energía, depende 100% de la provisión que debe hacer la mayorista nacional CAMMESA” y señaló que cuando desde la legislatura se quiso dar curso al tema para lograr llegar a la aprobación del préstamo del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que permitiría pagar la deuda con dicha empresa, “los diputados del Interbloque Cambiemos se negaron a brindar su apoyo durante las Sesiones Extraordinarias del mes de diciembre”.

“Debemos tener en cuenta que los Diputados de Cambiemos presentaron un recurso de amparo para frenar la suba del costo energético, sin evaluar que la empresa debe solventar los gastos por mora debido a esta acción lo que vuelve a repercutir en el abono de las facturas correspondientes a los usuarios quienes resultan perjudicados”, indicó la legisladora, agregando que “el usuario se encuentra de rehén en esta situación debido al desfasaje en la facturación que viene ocurriendo desde ya hace un tiempo atrás”.

“Debemos dejar las rivalidades de lado y pensar en los chaqueños que nos eligieron para que los representemos y reconozcamos que hay decisiones cruciales para el bienestar de cada uno de ellos y que la energía eléctrica es una necesidad básica, pero pagarla es demasiado cara para los tiempos difíciles que se viven”, concluyó.

Compartir