• Home »
  • Política »
  • Spoljaric habló del proyecto de ley que se expide respecto al Complejo Ecológico

Spoljaric habló del proyecto de ley que se expide respecto al Complejo Ecológico

Sáenz Peña.Esta vez, la diputada oriunda de la Ciudad Termal, marcó su posición al resaltar «el rico aporte realizado en los últimos 40 años marcado fundamentalmente por sus tareas de Conservación de Especies y Educación Ambiental».

“Se debe trabajar en una legislación superadora, que proteja el trabajo que se realiza en Sáenz Peña en beneficio de la fauna y la flora», deslizó la legisladora Liliana Spoljaric.

El proyecto de la diputada Nadia García Amud, autora de la iniciativa que propone reconvertir el Complejo Ecológico y prohibir Zoológicos que busca la reinserción de animales a su hábitat natural o su traslado a reservas o áreas protegidas la diputada justicialista, vuelve a tener oposiciones.

“Habrá que trabajar puntillosamente en los aspectos que plantea la ley, pero orientándola de forma positiva a mejorar lo que se ha hecho hasta ahora, trabajo desarrollado durante 40 años y que ha valido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional. Creo que hay que trabajar en la legislación para estar a la altura de estos tiempos, pero debemos buscar una ley perfectible, que no sólo reconozca lo que se ha hecho y se hace, sino que además consolide el trabajo y garantice su sostenimiento», argumentó.

«Prohibir que se abran zoológicos en el territorio no es una mala idea, para no permitir el uso de los animales con propósitos que son criticables, pero también es cierto que lo que tenemos en Sáenz Peña, y así lo corroboramos nosotros que lo conocemos desde siempre, desarrolla proyectos muy auspiciosos que tienen que ver con el cuidado y la conservación, como las tareas de rescate de animales silvestres en cautiverio, recuperación de especies con riesgos de salud y la instalación de criaderos de animales para la preservación de los que están en peligro de extinción», explicó.

Spoljaric entiende que “poder recuperar animales del mascotismo, intentar su recuperación para su re inserción en la naturaleza y devolverlos en ambientes protegidos como lo viene haciendo el Complejo desde hace tantos años, es sin lugar a duda un trabajo que se realiza en Sáenz Peña en beneficio de la fauna y la flora, pero cuando esas acciones no se pueden concretar debe existir un lugar donde se los pueda contener y que sirva como aporte educativo para generar conciencia en nuestras futuras generaciones. Esa tarea debe ser acompañadas y custodiada por el Estado. Por eso creo que no debemos desesperarnos por la existencia de un proyecto de ley, sino que debemos trabajar para perfeccionar ese proyecto al máximo y eso implica reconocer el largo camino del Complejo y fortalecer esa tarea de Conservación de Especies y Educación Ambiental que realiza”.

“Internacionalmente Sáenz Peña ha sido reconocida por los aportes que este ámbito ha realizado mediante varios programas de protección de especies en peligro de extinción, como es el caso del yaguareté lográndose la reproducción de ejemplares en cautiverio, así como haber conseguir por primera vez en el mundo reproducir en cautividad del cóndor andino con ejemplares que fueron devueltos a su habitad en la zona cordillerana”, concluyó.