26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric recibe apoyo de Iglesias Cristianas por su proyecto de Ley sobre Educación Sexual Integral

Resistencia. Referentes políticos y sociales de Iglesias Cristianas hicieron público un fuerte respaldo al trabajo legislativo de la diputada Liliana Spoljaric.

Estuvieron presentes Carlos Fabián Marín de CCEPECCH (Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco), Melisa Zucarelli de la Fundación Iglesia de Jesucristo, Miguel Giménez y Adela Acosta de Gobernar Bien Chaco, corriente política de bases bíblicas. Los expositores, coincidieron en señalar que mencionado proyecto, “es el que mejor refleja el ideario de los ciudadanos cristianos”, de la provincia, al tiempo que se ofrecieron de nexos y difusores del mismo ante espacios pastorales de la región.

Miguel Giménez, hizo referencia a principios constitucionales, “como los establecidos en los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional, que versan sobre la Libertad de Culto y Pensamiento. De manera tal que cualquier Proyecto, con un espíritu contrario pierde sustancia por inconstitucional”, sentenció. Giménez también se explayó, reconociendo el respeto a la diversidad e inclusión, “Nosotros no tenemos nada contra las personas, porque Dios mismo no hace acepción en este sentido, aunque no coincidimos con algunas prácticas que desvirtúan el sentido de vida y familia, mucho más en etapas formativas”.

A su tiempo, Zucarelli, que integra un equipo interdisciplinario que acompaña la redacción y enriquecimiento del proyecto de Spoljaric, defendió el “ideario institucional y los limites confesionales, en sentido pedagógico”. Agrego además que “hay leyes nacionales que reglamentan la aplicación de la ESI a nivel nacional, como la ley 26206, que reconoce a la familia como agente natural de formación.”

Finalmente, la diputada Liliana Spoljaric, reconoció al ámbito de debate como muy edificante, recordando que “oportunamente defendimos la vida, en contra de la implementación de la ley que pretendía legalizar el aborto. Hoy trabajamos con una visión integral que reconozca el derecho de todos los colectivos sociales, pero haciendo eje en un ejercicio de convivencia pro-vida y familia”.

Agregó la legisladora que “los contenidos específicos de la ESI, deben reconocer aportes tanto ministeriales, como extraministeriales, conovocando a todos, organizaciones no gubernamentales, profesionales de la salud, Iglesias, grupos étnicos, docentes, etc. Ese es nuestro deber como estado”.

Compartir