26 abril, 2024

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Sucursal local del Banco del Chaco y el eterno manoseo a la gente con los turnos y esperas

Sáenz Peña. De una linea de 9 cajas solo funcionan dos, cuanto mucho tres. Se dice que hay personal de otras localidades que no vienen a trabajar. Falta de gestión de la gerencia local, o qué está sucediendo en el banco?

La fotografía enseña un ticket para operaciones de caja, tomado casi en la apertura del banco. El orario de extracción del ticket es 07:39:46 de este viernes 21 de diciembre, y el reloj marca casi las 09:30. El tablero que enseña los turnos a esa hora hacia el llamado para el ticket L024.

Al rededor de dos horas, hoy, de espera tuvo que afrontar el vecino que aportó el dato para poder hacer su operación en caja. En ese tiempo, en las 2 únicas cajas que anunciaban llamados, se alternaban depósitos, pagos de impuestos, y algunos clientes preferenciales (de empresas importantes) que suelen llegar con una mochila de tramites, o bien los gestores bancarios que llegan con sus pedidos y suelen estar por más de 20 o 30 minutos en una caja.

El jueves, comenta el vecino y lector, asistió al banco cerca de las 12.15 y el número que ele extendió la máquina al ingreso fue L220, pero en el tablero recién se anunciaba L054. La cantidad de cajas disponibles, al igual que hoy, era la misma: dos o tres, no mas que eso.

Preguntando a empleados bancarios cual es el motivo por el que no se habilitan más cajas la respuesta fue «hay gente que es de otra localidad y no viene a trabajar». «Es verdad que el banco sumó personal nuevo, podrán verlos en la Sucursal, pero no están capacitados para ciertas tareas, entonces solo hacen de cadete», dijo la fuente consultada.

En Chaco existe la Ley 7780/16 referida a la atención y espera de clientes de entidades bancarias y comerciales. Según esta el tiempo de espera esta situado en por no más de 30 minutos. Está claro que es el Gobierno quien debe dar el ejemplo y adecuar las esperas por ejemplo en el Banco del Chaco.

Se debería tener mayor consideración con los clientes de las entidades oficiales, con sentido humanitario. Pero ni el Gobierno mediante Defensa del Consulmidor, con un Marimon solo ocupándose de reclamos a empresas privadas y no hacia las públicas, ni el Banco le dan un corte a esto.

 

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