26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sugieren que «ladero» de Aida tendría asegurada la prisión domiciliaria

Resistencia. Se resquebraja la imagen de Nieremperger, la jueza que «investiga a todos». Un portal de noticias sostiene que Edgardo Paniagua, el abogado de Fischer (investigado en casa Pimp)tiene relaciones muy cercanas y sugestivas con el colaborador de Niremperger, Cristian Yurkevich.

En una publicación hecha por NovaChaco se aporta la fotografía que grafica la imagen y se detalla que la fotografía no es para nada irrelevante y fue tomada en Punta del Este, Uruguay, el de la derecha es Edgardo Paniagua, abogado de Alejandro Fischer quien ha solicitado la prisión domiciliaria al estar sufriendo un cáncer de garganta. El del fondo, el calvo, es Christian Yurkevich trabaja en el juzgado Federal 1, a cargo de Zunilda Niremperger. Hijo el ex camarista Raúl Yurkevich.

Atando cabos, insiste la nota del mencionado portal, «podemos suponer que esta relación fluida del abogado de Fischer y un colaborador muy cercano a Niremperger, como Cristian Yurkevich, con pedigree del fuero federal, facilitaría la rúbrica de la jueza, para que se conceda el beneficio de la prisión domiciliaria», cita.

Fischer está procesado por lavado de activos en la causa Lavado II, tras el pedido de su defensor Edgardo Paniagua, la justicia federal solicitó que sea evaluado por la junta médica de la Corte Suprema, para determinar su estado de salud.

Este es un protocolo que se aplica ante cada caso donde un detenido invoca un estado de salud con gravedad para acceder a la prisión domiciliaria, en este caso fue solicitada con carácter de “urgente” por lo cual se espera la determinación de dicha junta en la próxima semana.

Enrique Bosch se encuentra subrogando a Zunilda Niremperger en el juzgado federal Nº 1, que ya se estaría reintegrando la semana próxima.

Compartir