29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Toyota en el WEC hasta 2019

La marca japonesa afirmó que estará en la competencia de resistencia hasta el 2019.

Toyota afirmó que seguirá en el WEC hasta la temporada 2019 y estará presente en todas las pruebas, inclusive una de las más importantes: las 24 Horas de Le Mans, donde se puede subir en uno de los autos de la marca japonesa el español Fernando Alonso.

Toyota realizó este anuncio en la fiesta de premiación de fin de año, luego de que en los últimos meses los rumores eran cada vez más fuertes de que su salidad del WEC) era inminente.

De esta manera, la marca japonesa estará presente en la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans y podría tener sentado arriba de uno de sus autos, nada más y nada menos, que al español Fernando Alonso.

El asturiano realizó su primera prueba al volante del Toyota N°8 este domingo. Alonso dio más de 110 vueltas durante el ensayo y su giro más veloz fue de 1m43s013, sólo 6/10 más lento que el tiempo que hizo Mike Conway, compañero de José María López en el N°7.

Por su parte, Pechito, con este anuncio, tendría un lugar asegurado para el año dentro del equipo, aunque todavía la escudería no confirmó su plantilla de pilotos para el Mundial de Resistencia.

Porsche fue se quedó con el título de constructores en este 2017 y también de pilotos con Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber.

Compartir
Opción de Noticias