26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tragedia: muere bombera en entrenamiento de rescate en altura

Sáenz Peña. Se trata de Ana Rosa Acosta (45) perdió la vida debido a un traumatismo de cráneo, cuando ejecutaba una maniobra de bajada en altura y cayó al vacío.

El fatal siniestro ocurrió esta tarde en la segunda ciudad del Chaco e intervinieron efectivos de la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, en la sede ubicada entre las calles 55 y 34. Pese a que Ana Rosa Acosta, luego de caer al suelo desde una considerable altura, fue trasladada de inmediato al hospital 4 de Junio no pudieron evitar su muerte.

El doctor Juan Manuel Ortellado fue quien le dio los primeros auxilios y realizó maniobras de RCP, e indicó que la posible causa de la muerte fue un «traumatismo de cráneo grave».

Los miembros del cuartel estaban participando de un curso llamado «Rescate en Altura en la jornada de este sábado. En ese contexto se produjo la caída al vacío de Acosta, quien pese al rápido traslado al hospital de la ciudad y del esfuerzo del cuerpo médico no pudo sobrevivir al violento impacto en su cabeza.

«Se dio intervención al fiscal en turno, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la necropsia. Intervinieron en el lugar personal del Gabinete Científico del Poder Judicial a cargo del licenciado Edgar Galussi, quien labró el acta de constatación del hecho.  GALUSSI Edgard, se labra en conjunto acta de Constatación», indicaron fuentes policiales.

Por disposición del fiscal actuante se tomó declaración testimonial al instructor de rescate Mario Alejandro Barrionuevo, quien estaba a cargo de las maniobras instructivas en la capacitación.

Compartir