19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras criticarlo a Capitanich, Lionel Schroder se reunió con Horacio Rodríguez Larreta

Buenos Aires. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta dialogó hoy con un grupo de jóvenes organizados, preocupados por la situación general del país. Entre ellos estuvo Lionel Schroder, de 16 años y oriundo de Pampa del Infierno, cuyo discurso en Chaco se hizo viral hace unas semanas, donde se expresó sobre la Argentina sin futuro, la dificultad de ahorro de los jóvenes y la desigualdad social.

Rodríguez Larreta, estuvo acompañado por la ex diputada Cynthia Hotton, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el vicepresidente primero de la Legislatura de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario.

Durante el encuentro, los jóvenes plantearon sus preocupaciones sobre cómo ven el país, qué esperan de los gobernantes y, fundamentalmente, cuáles son sus expectativas de cara al futuro.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aseguraron que se impulsan oportunidades reales de trabajo para los jóvenes. «Especializarse en los puestos que el mundo necesita, es la clave. También la importancia de la escuela conectada a las necesidades del siglo XXI para que los chicos no quieran irse para poder progresar», resaltaron.

El Ministerio de Educación de la Ciudad acaba de realizar una encuesta a 939 estudiantes de 5.° año de escuelas públicas y privadas que están realizando el curso de educación financiera, que se enmarca dentro de la iniciativa de prácticas educativas en ambientes laborales que este año lanzó el Gobierno porteño.

El cuestionario incluía preguntas acerca de la percepción de la inflación, la situación económica del país y la visión de futuro relacionada al empleo y los estudios superiores.

El 68,5% de los jóvenes encuestados declaró que evalúa buscar un trabajo fuera de la Argentina al terminar la secundaria. Además, un 56,3% respondió que se propone continuar sus estudios fuera del país, y un 35,6% expresó que pensar en su futuro le genera ansiedad. Otras emociones que surgieron de esta pregunta fueron esperanza, felicidad, temor y tristeza.

Por otro lado, el 57,8% considera que la situación del país será peor en cinco años de lo que es ahora. Sobre la inflación, el 94,4% manifestó que le preocupa porque afecta su calidad de vida, hace que el sueldo alcance menos y no se puede ahorrar.

Compartir
Opción de Noticias