24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras el aumento, así quedaron los precios del gasoil y la nafta en Chaco

Resistencia. El alza de los combustibles se suma a otros 10 incrementos de distintos rubros que impactarán en los ciudadanos y sobre la inflación en octubre.

Luego del aumento de los impuestos a los combustibles, las principales petroleras del sector aplicaron desde este sábado aumentos de 6% promedio a las naftas y gasoil que comercializan en todo el país. La medida responde no solo al ajuste impositivo, sino también al alza de los biocombustibles, la inflación y la devaluación del peso.

Raizen, que comercializa los combustibles Shell, fue la primera en anunciar el incremento de 6% promedio de los precios de los combustibles. “Esta actualización de precios se origina por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL, el incremento de los precios de los biocombustibles y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, fue el comunicado de la firma.

A la madrugada, la estatal YPF -que tiene una participación de casi el 60% de mercado, informó subas de 5% para la nafta y 7% para el gasoil.

Se espera que Axion y Puma, las otras empresas del sector, también ajusten los valores de los combustibles que comercializan en todo el país.

LOS NUEVOS PRECIOS DE LOS COMBUSTRIBLES EN CHACO

En YPF ya modificaron los precios y quedaron de esta forma:

Super $153.3
Infinia $186.6
Infinia Diesel $221.7

En el caso de Shell el litro de combustible cuesta:

Super $156.5
V-Power $190.5
V-Power Diesel $229.9
Evolux Diesel $179.9

Compartir