Descubren una placa en el monumento de Los Inmigrantes por el Día Internacional de la Paz

Descubren una placa en el monumento de Los Inmigrantes por el Día Internacional de la Paz

Sáenz Peña. En la tarde del viernes el intendente Bruno Cipolini participó del acto de descubrimiento de placa en monumento de Los Inmigrantes con la leyenda «Presidencia Roque Sáenz Peña Ciudad de Paz».

El acto fue organizado por «No más Violencia», el instituto Puerta de Esperanza y la iglesia evangélica Puerta Abierta y contó con la presencia la pastora Mabel Toloza de Claus, Alicia Neumann Kirchoff, autoridades de las instituciones y del Consejo Fraternal de Pastores; el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea y el concejal Andrés Neznajko, quienes entregaron la resolución que declara de interés municipal dicha actividad.

En la oportunidad, se izó la bandera de No más Violencia junto a la de Sáenz Peña y la del Chaco en el acceso de avenida Los Inmigrantes y ruta 95.

Cabe mencionar que la Asamblea General el 21 de septiembre como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego. La paz requiere de la construcción de sociedades en las que todos sus miembros trabajen por ella. Implica la creación de un mundo en el que todas las personas sean tratadas con dignidad, independientemente de su raza, credo o nación.

El tema de 2022 para el Día Internacional de la Paz es «Pon fin al racismo. Construye la paz», para esto es necesario trabajar por una sociedad compasiva, donde se supere todo odio y violencia.

El racismo no solo daña la vida de quienes lo padecen, sino también a la sociedad en su conjunto. Todos pierden en una sociedad en la que existe racismo, discriminación, división, desconfianza, intolerancia y odio.

Por esta razón en el mes de septiembre se celebra la paz. Concientizar sobre los principios y valores que ayudan a reconstruir una cultura de paz.

Desde las instituciones que tuvieron la iniciativa, comentaron que la colocación de la placa y el izamiento de la bandera de «No más Violencia» constituye un avance en el fortalecimiento de la Paz como piedra fundamental de nuestra Ciudad, una señal de que todos estamos trabajando en el presente para un futuro mejor, concluyeron.

Compartir
Opción de Noticias