29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras la desidia de Peppo y Macri, Bruno cumplió con la reparación del sistema lumínico en la autovía

Sáenz Peña. Muchos fueron los reclamos de los vecinos. El compromiso de campaña del intendente Bruno Cipolini se materializó con más de 100 lámparas, reparación de cableado aéreo y subterráneo.

La intervención incluyó la reposición de más de 100 lámparas, reparación de cableado aéreo y subterráneo, colocación de cabinas nuevas con sus respectivos contactores y equipo de conexión. La obra ejecutada por el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos y electrotecnia permite que la iluminación de autovía de Ruta 16 desde la rotonda de acceso hasta calle 48, se encuentre en óptimas condiciones.

En tal sentido el secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, comentó que la obra está culminada en un 100% con las luminarias en pleno funcionamiento. Cabe mencionar que por decisión del intendente Bruno Cipolini el Municipio trabajó en la autovía ante la falta de iluminación en la misma, teniendo en cuenta el peligro que eso representaba para los vecinos.

Por su parte Pablo Dorado, responsable del área de electrotecnia sostuvo que desde calle 28 hasta la 48 el trabajo requirió un intervención mayor porque se realizó la colocación de cabinas, cableado y alimentación eléctrica en todo el sector. En tanto, que en el tramo que va desde rotonda hasta calle 28, hubo sectores que necesitaron reparación de cableado subterráneo y otros donde se intervino en el aéreo.

Actualmente se reparan las luminarias en colectora norte y posteriormente se arreglará el cableado subterráneo en colectora sur.

Si bien el trabajo se ejecuta a través del área de Obras Públicas y Electrotecnia, contó con la colaboración de Servicios Públicos, Tránsito y Policía Caminera.

Durante los años de gobierno kirchnerista dirigentes radicales, como el caso de Víctor Zimmermann (hoy senador) reclamaban obras como la iluminación de la Autovía, pero al llegar Macri al gobierno nada cambió y esos reclamos se esfumaron. Ni el gobierno de Macri, de quien Zimmermann fue funcionario, ni Peppo que fue gobernador en el mismo tiempo, se hicieron eco del reclamo saenzpeñense. Bruno Cipolini se comprometió en campaña de solucionar ese tema y en estos días la obra de se terminó.

Compartir
Opción de Noticias