Tratamiento Covid: el 4 de junio cuenta con inmunoglobulina equina

Sáenz Peña.  En esta semana el director del nosocomio publico mencionó que se recibió en el Hospital » 4 de Junio» Suero Equino Hiperinmune para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

En ese sentido el Lic. Carlos Navarrete manifestó que «es importante contar con un recurso más en la lucha contra esta pandemia y buscando siempre el mejor bienestar para los pacientes», y destacó que la ANMAT autorizó el uso de este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales fundamentada esta acción en los resultados positivos del estudio clínico. «Es importante en esta etapa, donde la vacunación sigue siendo sostenida y gradual, contar con un medicamento que demostró ser seguro, ya redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con COVID-19 severa, según los estudios y las pruebas», dijo Navarrete.

Navarrete valoró el gran esfuerzo del Gobierno en los últimos meses. «Por ahí han aparecido críticas infundadas y hasta mal intencionadas. la realidad muestra que hemos fortalecido el sistema de salud en el interior y especialmente en Sáenz Peña. Tenemos más ambulancias, espacios específicos para pacientes con Covid, tanto para aislamiento como internación, tenemos hoy la vacuna en una etapa gradual para personal esencial, y fundamentalmente un gran equipo humano que pese al cansancio jamás bajó ni bajará los brazos», dijo.

El Director del Hospital «4 de Junio», Lic. Carlos Navarrete, junto a la Co-Directora Médica Dra. María Elena Forcillo y Co-Director Técnico, Bioquímico Eduardo Vilalta, conforman el Equipo de Gestión del hospital más grande del interior chaqueño que debe llevar adelante las acciones de atención en el marco de la Pandemia, reconociendo el esfuerzo del personal hospitalario que ha realizado una inmensa tarea desde marzo del año pasado a la fecha, tarea que se consolida con las acciones del Programa Detectar que se llevan adelante diariamente en el predio de Ferichaco y el Estadio Arena Uncaus.

Navarrete tuvo un reconocimiento espacial para Celicia Villaverde ex codirectora médica y Alejandro García ex subsecretario de salud, ambos médicos del plantel hospitalario que él dirige.