25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tres nuevos casos positivos de dengue en Sáenz Peña

Sáenz Peña. Este viernes el director de la Región Sanitaria VII, Néstor Orescovich informó que tres personas dieron positivo en test de la enfermedad transmitida por el mosquito “Aedes Aegypti” en los barrios San Martín, San Cayetano y Sáenz Peña.

En ese sentido, estos nuevos contagiados se añaden al total de 528 en toda la provincia, aunque los confirmados se mantienen estables y alcanzan a 101 totales, según lo ratificó el gobernador Capitanich en una conferencia de prensa brindada la noche de viernes.

Por su parte, Néstor Orescovich precisó que “como puede ser que tenemos circulación viral del mosquito dentro de las casas, estando la gente en su casa”, y pidió que “hagan la limpieza necesaria, que limpien el patio”.

“Hay que ventilar la habitación, eliminar esos mosquitos con alguna metodología que pueden ser los espirales, o los aparatitos”, explicó el director.

Ante la situación de los nuevos infectados, Orescovich manifestó que “no puede ser que en Sáenz Peña tengamos tres casos”, y explicó que “en tres meses de ‘pleno furor’ hemos tenido cinco casos, como podemos tener ahora esa cantidad”.

“En la jornada de hoy también hemos tenidos casos en Avia Terai, donde no hemos estado trabajar en dengue”, indicó. Sin embargo, precisó que “las cuadrillas siguen trabajando en Los Frentones, Campo Largo y Pampa del Infierno”, y extendió una solicitud general en los momentos de cuarentena, “le pedimos a la comunidad que ya están en su domicilio sea productivo para la prevención”.

Respecto de la situación del dengue en general, expresó que “es algo que nos está preocupando, tendríamos que haber bajado los números, y hemos aumentado”.

En cuanto a la localidad de Los Frentones y Campo Largo, Orescovich expresó que hubo dos días que se han mantenido los números, “pero estamos en esa curva que todavía pueden amanecer esos casos por el mismo ciclo del mosquito”. No obstante, indicó que “seguimos intensificando el trabajo en todos los lugares que surgen”.

Compartir