26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Turismo: Qué ofrece la Ciudad Termal para los chaqueños del interior

Sáenz Peña. Oscar Dudik, secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Sáenz Peña, dialogó con radio La Red sobre la posición de la ciudad como un atractivo turístico para la región.

El secretario indicó que si bien la ciudad de Sáenz Peña no tiene atractivos que pueden tener otras provincias, cuenta con diversas ventajas que hacen que la Ciudad Termal sea elegida por muchas personas, “sobre todo por quienes viven en el interior de la provincia del Chaco, y lógicamente  por quienes visitan  sus familiares”, destacó.

En esta línea señaló que la ciudad tiene características que la posicionan dentro de la provincia como “una ciudad elegida para vacacionar, para lograr algún tipo de esparcimiento familiar. Sáenz Peña es una ciudad que creció mucho, tiene una gastronomía muy importante, locales bailables, es una ciudad de servicios y eso la posiciona de manera importante en este verano”, afirmó.

Por otra parte, explicó que hay un factor que favorece la elección de la ciudad para vacacionar, pero que a su vez es lamentable: “Se trata de la economía de muchos chaqueños y argentinos, hoy salir de vacaciones en otras localidades requiere de recursos que quizás muchas familias no lo disponen”.

En este marco, también explicó que las últimas medidas sanitarias tomadas en el país, en relación al pase sanitario, la presentación de PCR, entre otras, hacen que las familias se planteen la decisión de salir de la provincia.

En cuanto a los atractivos de la ciudad, destacó que este verano la mayoría de los complejos habilitaron sus piletas. Además se pueden realizar visitas a los diferentes atractivos con los que cuenta la ciudad: Complejo Ecológico Municipal, Complejo Termal, Parque Temático Ciudad de los Niños, Casa Cruz, El Camino de los Museos, entre otros.

Compartir