18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UCR: En 22 localidades habrá internas; Polini único candidato a presidir

Resistencia. Angel Rozas acordó con otros sectores e impuso a su candidato. El Nea de Aida Ayala quedó afuera, y ya empezó a cuestionar «el dedo rozista». Hay localidades donde deberán votar en mayo.

Finalmente se concretó el acuerdo entre varias líneas internas para que Juan Carlos Polini sea el nuevo presidente del Comité Provincial del radicalismo. El NEA quedó afuera por no aceptar “condicionamientos”, según alegan.

A última hora del lunes venció el plazo para la presentación de candidatos para competir por la renovación de autoridades del Comité Provincial, comités locales, Juventud Radical y representaciones nacionales. En ese contexto, se confirmó que para el cargo más importante, el de Presidente del Comité Provincial, habrá un solo candidato y será Juan Carlos Polini, de Convergencia Social.

Finalmente la línea interna liderada por Ángel Rozas logró imponer su candidato, tal como se lo esperaba, y las otras líneas internas se encolumnaron detrás del intendente de Coronel Du Graty.

Ya finalizada la etapa de presentación de candidatos para renovar autoridades en los comités locales, se logró saber que en 22 localidades por el momento no hubo consenso y se dirimiría todo en las urnas. También la Juventud Radical elegirá nueva conducción.

Cabe marcar que a nivel provincial se presentó un solo candidato, Juan Carlos Polini, quien será el próximo presidente del comité provincial.

Pero en 22 distritos por el momento no se llegó a un acuerdo, por lo que los afiliados deberían definir nuevas autoridades el próximo 15 de mayo.

¿Por qué ‘por el momento’? Es que desde el seno del radicalismo provincial afirmaron que “vamos a seguir trabajando para juntar algunos”, es decir que continuarán las charlas para lograr la unidad en varias localidades.

Claro que los ojos estarán puestos en Resistencia, donde se presentaron Horacio Goicochea y Carina Avieruszko.

Así las cosas, se presentaron candidatos en los siguientes lugares:

– Campo Largo
– Chorotis
– Colonia Benítez
– Colonias Unidas
– Concepción del Bermejo
– Corzuela
– El Sausalito
– Fontana
– General Capdevilla
– General Pinedo
– Hermoso campo
– Isla del Cerrito
– La Escondida
– Las Breñas
– Machagai
– Pampa Almiron
– Puerto Bermejo
– Puerto Tirol
– Resistencia
– Taco pozo
– Villa Berthet
– Villa Río Bermejito

JUVENTUD RADICAL

Por otra parte, también está en juego el liderazgo de la Juventud Radical, que tendrá comicios a nivel provincial y a nivel local en tan solo tres localidades, pero los tendrá al fin.

Así las cosas, la JR votaría el 15 de mayo para elegir autoridades a nivel provincial y a nivel local solo en Chorotis, Villa Ángela y Villa Berthet.

Compartir
Opción de Noticias