25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chávez valoró las obras anunciadas por el Gobernador

Sáenz Peña. El gerente de la Zona II de SAMEEP explicó ante el Concejo Municipal las tareas que realizan en la ciudad.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante Municipal, el gerente de la Zona II de SAMEEP, Omar Chávez, expuso la situación de la empresa y los trabajos que vienen realizando.

Según expresó Omar Chávez a Radio La Red, “fue una charla muy buena, donde pude exponer todo el proceso, el esfuerzo de toda la empresa para tener agua potable”.

En la reunión, se expuso, por ejemplo el importante trabajo que viene realizando la empresa en relación al sistema cloacal “en la zona centro, limpieza de las cámaras boca de registro, interconexión de conectores, y conexión con cañerías para que no sea necesario el trabajo con la bomba”.

Con respecto al suministro de agua, el Gerente de zona explicó que “si bien tenemos un acueducto, la tarea de que el agua llegue hasta acá es muy importante, se demostró el año pasado con la bajante histórica del río donde la toma llegó a tener 70 centímetros de agua”.

Anuncios de obras

Consultado sobre los anuncios de importantes inversiones que realizó el gobernador Capitanich, Omar Chávez afirmó que “fue muy importante para nosotros. Muchas veces trabajamos en problemas que sabemos que no están en nuestras manos, y estas obras van a ser un gran alivio”.

El paquete de obras anunciadas, agregó, “beneficiará la zona Norte de la ciudad, que es siempre la más complicada, se preparó también un proyecto para el reacondicionamiento del sistema de afluentes, la restauración de los pozos, recambio de los equipos electromecánicos, la reparación y cambio de conectores”.

En esta línea, el Gerente enfatizó en la necesidad de mejorar el servicio que tenemos y luego pensar en ampliar, para no perjudicar al resto del sistema.

Finalmente remarcó que “es una inversión muy importante la que se pretende para el reacondicionamiento del sistema cloacal, supera los 80 millones de pesos. Estas obras que están por llegar gracias al gobierno nacional y al Gobernador Capitanich son muy importantes”.

Compartir