• Home »
  • Saenz Peña »
  • UME ampliará sector para internar pacientes Covid por tener ocupación del 75% de sus camas

UME ampliará sector para internar pacientes Covid por tener ocupación del 75% de sus camas

Sáenz Peña. «Nos encontramos con un 75% de ocupación de camas Covid”, señalaron en un comunicado. Ahora analizan ampliar sector de internación.

En el parte vespertino emitido este sábado, por parte de los doctores Marcelo Gallovich, director, y Fabián Acevedo, jefe del Sector Islamiento de la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS, se brindó en detalle la evolución de pacientes internados en en el nosocomio saenzpeñense. Adviertien la creciente demanda de camas de pacientes sospechosos de Covid-19.

En el comunicado dado a conocer sobre la evolución de pacientes internados en aislamiento confirmados y sospechosos de la enfermedad de coronavirus, se señaló que, ”actualmente se encuentran 8 pacientes internados, todos positivos. Dos de ellos se encuentran en asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria asociada a obesidad mórbida, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial y EPOC; siendo el pronóstico reservado”.

Mientras los demás pacientes positivos se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno según necesidad y cumpliendo tratamiento específico; alertando que, hasta este momento, ”nos encontramos con un 75% de ocupación de camas Covid”.

«En comisión directiva de la Fundación y el Comité de Emergencia de UNCAus se analiza la posibilidad de ampliar sector de internación Covid, debido al aumento en la demanda de camas de pacientes sospechosos como positivos, no solo de nuestra ciudad, sino también de localidades del interior”, indicaron.

Aclarando, finalmente, que ”se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrecho, casos sospechosos y casos positivos, que se encuentran aislados en sus domicilios, cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente. Realizado por estudiantes y médicos voluntarios, tarea más que importante para evitar que la enfermedad siga avanzando”.