19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una estudiante denunció que quisieron atacarla en la zona de la UNNE

Resistencia. El hecho ocurrió por avenida Las Heras casi la vía. Si bien en un primer momento se pensó en un posible intento de secuestro, ante la policía la joven dijo que no estaba segura.

“Chicas, por favor. Tengan cuidado a la salida de la facu. Ahí por Las Heras. Un tipo me agarró del brazo y me quiso meter en una camioneta. Le pegué con mi paraguas y salí a correr. No había un puto policía. Me terminé metiendo en (la librería) Proyecto”. Una joven de 22 años, de nombre Camila, fue la autora de este mensaje de whatsapp que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.

En la mañana de este martes, la joven realizó la denuncia formal ante la policía. En diálogo con RADIO CIUDAD, el jefe de Policía, Ariel Acuña, explicó que de acuerdo a la presentación, Camila salió este lunes entre las 20 y las 21 del campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y se dirigió con rumbo a la avenida Rodríguez Peña.

Según la denuncia, casi al llegar a la vía, la joven sintió que un hombre robusto la tomó de los brazos. Ella pudo zafarse golpeándolo con un paraguas para luego refugiarse en la librería Proyecto, que estaba a pocos metros de donde ocurrió el hecho.

Si bien por whatsapp había dicho que quisieron secuestrarla, Acuña comentó que en la denuncia policial la joven dijo que no estaba segura. “Ella habló de una camioneta porque vio una estacionada en la calle pero no sabe si este hombre andaba en la camioneta o no”, indicó el jefe de Policía.

“Desde la librería, dijo la denunciante, llamó al padre y el padre a su vez termina hablando con el Director General de Investigaciones”, sostuvo Acuña y señaló que por el momento se está trabajando en el hecho. De todos modos, comentó la versión de la joven no se condice con lo relatado por el dueño de librería Proyecto quien aseguró que no vio a nadie meterse en su comercio en estado alterado durante la noche del lunes.

“El dueño de la Librería dijo que no recuerda que estuvo ninguna mujer en ese horario. Que él a las 21 cerró. Y dijo que cómo él no va a recordar porque a esa hora ya no había clientes y era imposible olvidar si es que había entrado una chica llorando y asustada. De igual manera, nosotros tomamos con que el hecho ocurrió. Vamos a poner una patrullero de seguridad preventiva. También vamos a poner un patrullero de seguridad preventiva y un par de caminantes hasta que esto se esclarezca. Estamos solicitando al municipio que ilumine más la zona”, señaló.

Compartir
Opción de Noticias