27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una joven dio a luz, se desangró y murió: qué dicen desde el «4 de Junio»

Sáenz Peña. Una mujer de 37 años, oriunda de la localidad de Campo Largo, denunció un caso de mala praxis en el Hospital 4 de Junio, más precisamente en la Sala 6 de Obstetricia. La joven fallecida fue identificada como Jennifer Giménez.

La mujer, madre de una joven de 18 años, dejó plasmado en su denuncia realizada en la Comisaría Cuarta que su hija ingresó el pasado 14 de abril a las 12:00 para dar a luz en la Sala 6 del Hospital 4 de Junio. Había sido derivada del nosocomio de Campo Largo.

Según la explicación de la denunciante, su hija fue asistida por una de las obstetras de turno cuando la joven comenzó su trabajo de parto. Dio a luz a las 19:43, y luego de eso la trasladaron a una sala. Mientras hablaba con su hija, notó que empezaba a desangrarse. Dio aviso rápidamente a las enfermeras, quienes derivaron a la joven a terapia intensiva, donde falleció a las 3:56.

La madre de la joven fallecida explicó que su hija no podía tener un parto normal. Accionó penalmente por supuesta mala praxis contra la obstetra de turno y su equipo que trabajó en el parto. Tras la denuncia, el fiscal en turno dispuso que las actuaciones sean elevadas a la Fiscalía en el estado en que se encontraban.

Una fuente del Hospital 4 de Junio explicó: «La joven tuvo un trabajo de parto, hace una ruptura uterina e ingresa al quirófano por hemorragia y fallece, pero es una complicación dentro del trabajo de parto que casi no ocurre, se da en muy pocos casos y le ocurrió a esta joven».

Fuente: DiarioChaco

Compartir