27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Condenan a funcionarios de Peppo por corrupción pero no irán presos

Resistencia. La Cámara Tercera, integrada por Liliana Soledad Puppo, Natalia María Luz Kuray y Lorena Laura Andrea Padován, condenó a María Laura Aguirre, Paulo Andrés Buttice, Miguel Ángel Vilte y Carlos Rubén David Osuna, todos funcionarios del ex gobernador Peppo y a las ordenes de Horacio Rey.

Los cuatro fueron imputados en la causa que se conoció como Fappo, donde se investigó como una organización compleja usó de la publicidad estatal para poder quedarse, en forma ilegal, con recursos públicos, que le pertenecen a todos los chaqueños.

Buttice, fue condenado como partícipe secundario del delito de «malversación de caudales públicos (228 hechos en concurso real) y recibió una la pena de 2 años y 6 meses de prisión inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En cambio, Aguirre fue encontrada culpable de ser partícipe secundariaa del delito de «Fraude en perjuicio de la Administración Pública (72 hechos en concurso real) y recibió una pena de un año y once meses de prisión de cumplimiento efectivo, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En tanto, el tribunal definió que los dos condenados tengan por compurgada la pena impuesta.

Mientras que Vilte y Osuna fueron condenados por «fraude en perjuicio de la administración pública (93 hechos en concurso real) y recibieron una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Compartir