26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una lista integrada por mujeres buscará la conducción de la Gremial Interna del NBCh

Sáenz Peña. Los bancarios de la entidad chaqueña deben renovar la conducción del ala gremial dentro de la institución, y por primera vez una lista disputará la conducción encabezada por una mujer.

La lista, con los avales correspondientes, fue presentada esta noche en La Bancaria Sáenz Peña, y aguarda que la Junta Electoral, con un plazo de 24 horas, resuelva la participación.

Según supo OdeN hubo presiones para evitar que esté paso histórico pueda materializarse, y ahora La Bancaria Seccional Sáenz Peña tiene en sus manos escribir una página histórica en la vida del sindicalismo, para lo que debe dar el ok para permitir la participación y subirse así al colectivo que pregona más igualdad entre hombres y mujeres.

Miriam Moreno, trabajadora bancaria de dilatada trayectoria en la entidad financiera provincial encabeza la lista presentada.

Se espera que en 24 horas la Junta Electoral apruebe los avales y con eso inicie el proceso de renovación de autoridades tras el fallecimiento del histórico gremialista Raúl Gringo Paoli.

Compartir