28 marzo, 2024

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UNCAus creó un Comité de Emergencia en el marco del COVID-19

Sáenz Peña. Se encuentra integrado por las principales autoridades de la Institución y personas vinculadas estrechamente a la organización institucional de la misma.

En la Universidad Nacional del Chaco Austral, mediante Resolución N° 153/2020 – R. de la Institución, se creó un Comité de Emergencia por Covid-19, cuya coordinación se encuentra a cargo del secretario administrativo, abogado Lucas O. A. Stegagnini.

El equipo de trabajo, además, invitó a participar a autoridades de la Institución y a representantes de los principales sectores que forman parte de la comunidad universitaria, cuya primera reunión con modalidad virtual se realizó en la tarde del jueves 07 de mayo.

El Comité se creó con el objetivo de ser un órgano funcional, consultivo y temporario, que tiene como responsabilidad la planificación, organización y coordinación de los recursos humanos, materiales, económicos, y de las actividades de operación y mantenimiento de los sistemas de mitigación, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante la situación de emergencia mundial que estamos transitando por el coronavirus.

Este Comité, que se encuentra integrado por las principales autoridades de la Institución y personas vinculadas estrechamente a la organización institucional de la misma, será el nexo entre los trabajadores administrativos y operativos con los órganos directivos de la UNCAus y, a su vez, con otras organizaciones que tienen participación en el manejo de la emergencia sanitaria.

El Comité, de acuerdo a lo detallado en la Resolución N° 153/2020 – R. de la Universidad, tiene como responsabilidad emitir opiniones y apoyar las acciones de la Institución durante y después de la emergencia, mientras dure la recuperación de la misma; participar del proceso de formulación, preparación y aplicación de la soluciones a planteos presentados durante la emergencia; facilitar a la UNCAus la realización de sus actividades durante la pandemia; colaborar con el adiestramiento permanente del personal Docente y No docente en los procedimientos de emergencia tanto teóricos como prácticos; dar prioridad y colaborar con las actividades y el uso adecuado de los recursos durante la emergencia.

Además, tiene como funciones: establecer y mantener lazos de comunicación y coordinación con las áreas de la Institución que tengan la responsabilidad de tomar medidas en emergencia generada por COVID-19; colaborar y hacer cumplir las acciones para contar con información necesaria para el análisis de vulnerabilidad y la formulación de las soluciones a las situaciones planteadas durante la emergencia; emitir opinión y participar en la preparación, respuesta y rehabilitación ante situaciones en la emergencia.

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