26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS dictará un Curso de Capacitación en Radio destinado a conductores y operadores

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), invita a inscribirse al Curso de Capacitación de Conducción de Radio, que será de forma presencial a partir del 9 de agosto de las 09:00 a las 13:00 horas y tendrá una duración de seis clases. Se realizará en la sede central de la universidad.

Desde la UNCAUS explicaron que la propuesta tiene como objetivos que los estudiantes logren conocer y utilizar los recursos técnicos y artísticos para la conducción, desarrollando un estilo propio; y tener una escucha activa de diversos programas de radio, que propicien su desenvolvimiento como conductores en diferentes estilos: periodístico, musical, entretenimiento, etc.

El curso está destinado a trabajadores y trabajadoras de medios radiales y a la comunidad en general con interés en la temática.

Para aprobar el curso los estudiantes deben asistir al 80 % de las clases y realizar un trabajo final, que consta de la operación técnica de un microprograma radial. Luego, recibirán un certificado de Capacitación Laboral, avalado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Chaco.

Para más información e inscripciones, consultar la página web: https://cursos.uncaus.edu.ar.

Compartir