26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS en tu Escuela: programa para propiciar la continuidad de los estudios en todos los sistemas

Sáenz Peña. El programa consiste en realizar actividades educativas, culturales y deportivas, en cada institución educativa de Sáenz Peña.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) junto con el Ministerio de Educación de la provincia de Chaco, pusieron en marcha el Programa UNCAUS en tu Escuela, que consiste en realizar actividades educativas, culturales y deportivas, en cada institución educativa de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El programa tiene como objetivos alentar y propiciar la continuidad de los estudios en todos los niveles del sistema; brindar acceso a los diferentes servicios educativos que brinda la Universidad; propiciar espacios educativos escolares, recreativos, culturales, deportivos, que propicien como difusores de la oferta educativa académica.

En este marco, el rector de UNCAUS explicó “damos a conocer las carreras que tienen becas nacionales, cuáles son las denominadas carreras estratégicas, que son aquellas que tienen una fuerte demanda en el sector privado para poder incorporarse a los proyectos laborales y así poder salir a resolver problemáticas de diferentes índole. Somos una Universidad del interior del Chaco que apunta a las carreras productivas, las ciencias duras; es por eso que trabajamos y hacemos difusión sobre este tipo de carreras para que, al momento de la elección, el alumno sepa cuáles son las de fuerte demanda o salida laboral dentro de Chaco o en lo que es nuestra región como norte grande” detalló Germán Oestmann.

Compartir