19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS inauguró Planta Piloto para trabajar en procesos de investigación

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) inauguró de manera formal su nueva planta piloto, como parte del plan de modernización y adecuación institucional. La misma permitirá la participación activa de estudiantes y docentes en procesos de investigación, para potenciar los servicios institucionales y comunitarios.

Este espacio forma parte de una reconstrucción infraestructural, con una inversión de más de veinticuatro millones de pesos y 1200 m2. Su construcción se realizó en un plazo de casi 22 meses, con un equipo de trabajo de 30 personas.

El propósito principal de esta área es que las diversas carreras de la Universidad cuenten con espacios innovadores para la experimentación y resolución de hipótesis, mediante la participación activa en el proceso de investigación; es decir, integrar los conocimientos impartidos en nuestras aulas con las prácticas en equipos o laboratorios, para de esta manera plasmar el conocimiento mediante la experiencia y experimentación.

Este accionar se enmarca en la reparación histórica que emprendió la gestión del rector de la Universidad, Abg. Germán Oestmann y su equipo, atendiendo a lo largo de este tiempo las necesidades de mejoras tanto en espacios áulicos, laboratorios, funcionamiento de área médica, área de deportes, farmacia, herbario.

Cabe resaltar la gran participación, desde el inicio, de docentes y no docentes como los ingenieros César Abbá y Aldo Pastor, que trabajaron para lograr el ansiado objetivo.

Compartir
Opción de Noticias