26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS incentiva el financiamiento del Centro de Incubación de Empresas Tecnológicas

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), representada por el vicerrector, Manuel G. García Solá, junto con la secretaria deInvestigación, Ciencia y Técnica de la institución, Mara Romero, realizaron la presentación de un Proyecto del Centro Tecnológico e Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (CENTEC), para garantizar su financiamiento por parte de los organismos Nacionales correspondientes.

Esta presentación se realizó luego de entrevistas con la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), Fernando Peirano y el director General del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Alejandro Primbas. Las reuniones se realizaron en la sede del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Nación, ubicado en CABA.

En este marco, el rector de UNCAUS explicó “tanto Franchi como Peirano y Primbas, comprometieron su apoyo para fortalecer con líneas específicas el equipo de investigadores, para lo cual la existencia del INIPTA es una gran herramienta, pues a través de nuestro Instituto de doble dependencia del CONICET, podremos canalizar los recursos humanos que la Dra. Franchi se comprometió a gestionar ante el Directorio del organismo”, informó García Solá. “Además, a través de líneas de FONTAR, con financiamiento tanto del Banco Mundial como del Presupuesto Nacional, solventaremos la adquisición del equipamiento necesario para nuestro Centro Tecnológico que es casi de $100.000.000”.“Ahora nos resta continuar gestionando ante el Ministerio que lidera Filmus, la inclusión del Proyecto de CENTEC para la construcción de la infraestructura en el Programa Construir Ciencia, tarea que realizaremos en los próximos días”.

Mara Romero, recientemente designada como Secretaria de Investigación, Ciencia,Técnica de la Universidad, informó que “durante toda la mañana estuve reunida con todo el equipo responsable de evaluación del Ministerio, encabezado por su Directora, Laura Martínez Porta, coordinando las tareas que realizarán en breve los evaluadores externos de la Universidad, que completarán el proceso de autoevaluación que realizamos a partir de la asunción de Oestmann y García Solá, por primera vez en la historia de la Universidad, lo cual luego nos permitirá acceder a fondos importantes para llevar adelante las reformas institucionales, a las que arribemos al final del trabajo de evaluación”, detalló.

Compartir