26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus mantiene abiertas las inscripciones a carreras presenciales

Sáenz Peña. la Universoidad se encuentra realizando preinscripciones y recibiendo legajos de manera virtual para carreras con modalidad presencial, para el Ciclo Lectivo 2021.

Se pueden realizar a través de la página web oficial: https://uncaus.edu.ar/. Las inscripciones para las carreras a distancia culminaron en el mes de diciembre de 2020.

Las carreras presenciales de grado y pregrado disponibles en la Universidad Nacional del Chaco Austral para inscripción son: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Biotecnología, Farmacia, Profesorado en Matemática, Profesorado en Física, Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, Licenciatura en Nutrición, Óptico Técnico Contactólogo, Licenciatura en Administración, Contador Público, Ciencias Veterinarias, Ingeniería Agronómica y Medicina.

Las preinscripciones para las carreras presenciales de la Universidad podrán realizarse hasta el día 19/03/2021, completando un formulario on-line. Se puede acceder al mismo a través de la página web: https://uncaus.edu.ar/ sección “estudiantes”- “ingresantes”. La entrega de legajos se realizará hasta día 30/04/2020 inclusive, y la recepción de certificados de culminación de estudios secundarios podrá ser entregada hasta el día 25/11/2021 inclusive, de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Federal de Educación.

La carrera de Medicina recibirá preinscripciones y legajos en éste período, únicamente de aquellas personas que se hayan inscripto a los Cursillos (P.I.V.U.C.S.) en el mes de julio de 2020 y ya se encuentran cursándolos. Quienes deseen cursar la carrera en el Ciclo Lectivo 2022, deberán inscribirse a los Cursillos (P.I.V.U.C.S.) en el mes de julio de 2021, a través de la página web: http://medicina.uncaus.edu.ar/ sección “P.I.V.U.C.S.”.

Primer cuatrimestre con modalidad virtual

Cabe mencionar que este año excepcionalmente el rector Germán Oestmann resolvió a través de la Resolución 420/2020 las asignaturas que se dicten en el primer cuatrimestre serán cursadas a través de la modalidad a distancia, con el fin de materializar acciones para generar las condiciones recomendadas y hasta culminar el protocolo marco de retorno a la presencialidad de las actividades.

Entrega de legajos

A través de la página web: http://legajos.uncaus.edu.ar/ los interesados deben enviar la siguiente documentación para completar el proceso de inscripción: Foto D.N.I. (frente y dorso) o pasaporte para extranjeros, Foto carnet (fondo blanco), Formulario de preinscripción (firmado por el interesado), Título secundario o Constancia de Título en Trámite con la leyenda “No adeuda materias”, constancia de Grupo Sanguíneo.

Ingresando en la página web de la Universidad: https://uncaus.edu.ar/ sección “estudiantes”- “ingresantes”, los interesados podrán acceder a tutoriales sobre el proceso de preinscripción y entrega de legajos, de manera detallada.

Consultas

Quienes deseen realizar una consulta o tengan inconvenientes con la carga de documentación, pueden comunicarse con el área de Alumnado de la Universidad, a través del correo electrónico: infoalumnado@uncaus.edu.ar

Compartir