19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus presentó la diplomatura en manejo de ejemplares de la fauna silvestre bajo cuidado humano

Sáenz Peña. La misma tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas e institucionales, para el manejo de ejemplares de la fauna silvestre.

Dentro del Proyecto ARG 21/G28, la Universidad Nacional del Chaco Austral presentó la diplomatura en manejo de ejemplares de la fauna silvestre bajo cuidado humano junto con la Dirección Nacional de Biodiversidad de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina.

La propuesta está destinada a autoridades y personal que trabaja en instituciones que albergan fauna silvestre bajo cuidado humano de nuestro país, como así también a los funcionarios y personal de los organismos públicos, que tienen el seguimiento de dichas instituciones bajo su jurisdicción.

Al finalizar el cursado, los participantes serán capaces de contribuir en el proceso concerniente al proceso de planificación y gestión de centros de manejo de ejemplares de la fauna silvestre, en el marco de políticas de conservación ex situ.

Participaron del lanzamiento el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann; la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingorena; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; y el director General de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional, Martin Illescas.

Compartir
Opción de Noticias