24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus presentó su Escuela de Negocios y Gobierno (ENCA) e Instituto de Derecho Administrativo (IDA)

Resistencia. La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) presentó este lunes por la mañana su Escuela de Negocios y Gobierno del Chaco Austral (ENCA) y su Instituto de Derecho Administrativo (IDA) al inaugurar su sede de Resistencia en avenida Rivadavia 642.

El rector de la UNCAus, Germán Oestmann, presentó a Manuel García Solá – vicerrector de la institución- como director de la ENCA; y a Rolando Toledo –presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco- como director del IDA. Mientras que la cátedra Libre Encuentro estará a cargo del Padre Rafael del Blanco y la cátedra Libre sobre Asia, de Lía Rodríguez de la Vega.

Oestmann destacó la apertura de estos cuatro programas: “Hoy es un día muy especial porque estamos abriendo cuatro nuevas posibilidades que va a otorgar la universidad. Trabajar en las temáticas que hoy estamos trabajando es algo muy novedoso, muy innovador”.

“Es una universidad joven, tiene 11 años de vida, que ha nacido sobre la base de una facultad de agroindustrias que muchas veces no ha tenido presencia en diferentes lugares de la provincia. La creación de la UNCAus ha permitido la posibilidad de incrementar su propuesta académica y llegar a distintos sectores”, afirmó.

Además, el Rector resaltó la importancia de que la universidad “no se quede estática y pueda interiorizarse en las cuestiones que suceden a lo largo de toda la provincia. Muchas veces las universidades se quedan y creemos que no es así, tenemos que escuchar cuáles son las demandas de la sociedad, que nos va a marcar el camino sobre el cual debemos trabajar”.

“En los 69.303 kilómetros cuadrados que tiene Chaco la universidad tiene que tener presencia”, ratificó y destacó a la UNCAus Virtual, una herramienta de uso tecnológico que permite a las personas que tengan interés en estudiar poder hacerlo a distancia, como un “factor de inclusión más que importante”.

ESCUELA DE NEGOCIOS

La ENCA fue creada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) como un espacio formativo, de entrenamiento y de capacitación de los cuadros empresariales, profesionales, gerencia les y líderes en general de la Región Litoral Nordeste de Argentina, en su proyección al espacio latinoamericano y mundial que la zona desea integrarse.

El objetivo de la Escuela será ofrecer la más alta calidad educativa en formación dirigencial, tanto en los planos actitudinales como de contenidos. Y en esa dirección la Escuela de Negocios ha sellado dos Alianzas estratégicas: l.- Con la Escuela de Negocios de Ja Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA) y 2.- Con la Escuela de Negocios Agropecuarios, AGROEDUCACIÓN de Rosario.

En el segundo Semestre de 2109, la ENCA dictará junto con la Escuela de Negocios de UCEMA y con los académicos de ésta, 3 Post Grados: 1.- Managemet, 2.- Marketing Pymes y 3.­ Recursos Humanos. Los Postgrados tendrán una duración de 2 semestres. Y las inscripciones se abrirán en el mes de Julio próximo cuando los Consejos Superiores de las dos Universidades a prueben formalmente sus contenidos, lo cual ocurrirá durante sus sesiones del mes de Junio.

Los 3 Post Grados se dictarán en la sede de Resistencia de la ENCA, con profesores de UCEMA y el primero otorgará créditos educativos para el Master en Administración de Negocios (MBA) de la UCEMA y de la UNCAus.

INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

El mismo ha sido diseñado y creado para cubrir las necesidades de un vasto segmento de la población chaqueña activa, como es el de los empleados y funcionarios públicos provinciales y municipales.

Como derivación de los nuevos paradigmas de buena gobernanza y buena administración que rigen en el mundo actual, la ciudadanía exige cada vez más que aquellos que actúan como funcionarios y empleados provinciales o municipales, sean idóneos, capaces, eficientes y eficaces para el logro del interés general que siempre está presente en la actuación administrativa.

Para poder cumplir con dichas exigencias, explican desde la UNCAus, es imprescindible otorgar a éstos el conocimiento, práctica y seguimiento que les permita reunir las condiciones de idoneidad y eficiencia como para satisfacer las necesidades comunitarias.

Las actividades del IDA darán comienzo el próximo 13 de junio con la jornada sobre “El nuevo paradigma de las políticas públicas”, dictadas por Alfonso Santiago, a partir de las 19:00 horas en el Superior Tribunal del Chaco, en López y Planes 215 de Resistencia.

Compartir