26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus realiza Charla Informativa sobre los cuidados bebé prematuro

Sáenz Peña. La misma se concretará de 9 a 12 en en Sala de Consejo de la Universidad. La organiza Neonatología y Pediatría de la Unidad Médica Educativa (U.M.E.).

En el marco de la Semana Mundial del Prematuro, se realizará en Sala de Consejo de la Universidad una Charla Informativa sobre los cuidados de un bebé que nace antes de la semana 37. La misma comenzará a las 9hs. y se extenderá hasta las 12hs. aproximadamente.  La Charla es organizada desde el área de Neonatología y Pediatría de la Unidad Médica Educativa (U.M.E.) y la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad.

La charla es abierta al público en general y se desarrollarán temáticas relacionadas a la lactancia materna, cuidados del bebé prematuro, método mamá canguro como así también los servicios del área de neonatología de la U.M.E.. Según la Dra. Ana Lucia Domínguez, “ésta área no solo ofrece los servicios comunes de neonatología sino también un lugar especial en donde la mamá puede estar cerca de su bebé prematuro”.

Cabe destacar que existen 10 derechos del bebé prematuro, y este año se dará importancia al Derecho N°3: El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales pensando en su futuro.

Compartir