24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus se sigue fortaleciendo: convenios con Corzuela y Las Breñas

Sáenz Peña. Las partes se comprometieron a fortalecer el diálogo y unir esfuerzos que permitan involucrar a los municipios actividades académicas futuras. Germán Oestmann fue recibido por los intendentes Víctor Omar Machuca y  Rafael Rubén Carrara.

Con el objetivo de estar presente y acercarse a los estudiantes de localidades del interior dela Provincia del Chaco, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oestmann, mantuvo un encuentro en el edificio municipal de Las Breñas con su intendente, Prof. Víctor Omar Machuca, para realizar la firma de un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca, que permitirá vincular la Institución Educativa, con la localidad mencionada, en actividades académicas futuras.

En el encuentro, el Rector manifestó que el objetivo de llevar adelante múltiples convenios con localidades de la Provincia del Chaco, permite integrar a la UNCAus con las diversas comunidades acercando todas las herramientas posibles que dispone la Casa de Altos Estudios para propiciar el desarrollo integral de la Región.Además, participaron en la reunión el director de Cultura, Sr. Rubén Belski y el secretario de Gobierno, Sr. Dante Stach.

Por último, Oestmann aseguró que la búsqueda de lazos con diversas localidades del interior continuará siendo objetivo primordial para aproximar, aún más, la Universidad a las comunidades ocupando el rol social que la identifica, acercando propuestas de alta calidad académica y articulando actividades que colaboren a la prosperidad de las localidades.

El caso de Corzuela

El rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oestmann, fue recibido en el Edificio Municipal de la localidad de Corzuela por su intendente, Sr. Rafael Rubén Carrara, donde firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Recíproca que da inicio a un vínculo próspero entre dicha localidad y la Casa de Altos Estudios.

El Rector comentó a los presentes sobre la oferta académica que brinda la UNCAus, tanto en modalidad a distancia como presencial, además de interiorizar sobre el alcance de la Unidad Médica Educativa en referencia a la atención primaria de la salud y su importancia dentro delsistema de salud de la Región.

Por otro lado, ambas partes se comprometieron a fortalecer el diálogo y unir esfuerzos que permitan involucrar al Municipio de Corzuela en la posibilidad de la apertura de una Unidad de Apoyo Tecnológico, que atienda las necesidades de los estudiantes cercanos a dicha localidad.

En el encuentro, participaron además del Rector y del Intendente mencionados anteriormente, la presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Prof. Alicia Lombardo, el secretario de Medio Ambiente y Producción, Sr. Alejandro Belaich y el Dr. Osvaldo Sosa.

Germán Oestmann, al finalizar el encuentro enfatizó: “el acercamiento a las localidades del interior de la Provincia del Chaco por parte de la Universidad resulta fundamental para propiciar un amplio marco de vínculos en todo el territorio provincial, que colabore a mantenernos próximos a los jóvenes y permita fortalecer el desarrollo en cada comunidad”.

Compartir