26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UPCP reclaman una audiencia con Capitanich e inicia un paro por 48 horas en el Ministerio de Educación

Resistencia. El secretario General de UPCP, José Niz, indicó que a partir del cierre de la pauta salarial general, el Gobierno provincial se comprometió a abrir la agenda para el tratamiento de las problemáticas sectoriales, que hoy apremian a los trabajadores de las diferentes jurisdicciones.

“UPCP, demostrando su vocación de diálogo y de aportar soluciones, ha formulado sus reclamos por escrito a las autoridades educativas, pero no han convocado a audiencia ni tampoco han brindado soluciones”, expresó.

“A los efectos de evitar el agravamiento del conflicto, solicitamos audiencia a la máxima autoridad provincial, en búsqueda de una definición política, para las áreas críticas y esenciales del Ministerio, que demanda urgentes respuestas”, aseveró.

PARO SECTORIAL

A partir de este martes 20 de abril, el gremio convoca a un paro sectorial en el Ministerio de Educación, por un término de 48 horas, el que se cumplirá con asistencia los lugares de trabajo en el área metropolitana, y en el interior, sin asistencia.

“El personal de Educación, ha cumplido sus funciones sin interrupciones y hoy necesita respuestas”, señaló el dirigente.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

  1. Actualización de base de cálculo del fondo de apoyo al Sistema Educativo, Concepto 237, al 100% del total de las remuneraciones de categoría 3, Personal Administrativo y Técnico Apartado c) Profesional Grupo 9).
  2. Actualización del 35% del riesgo de salud y/o trabajo insalubre para el personal de servicios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
  3. Rechazo al Decreto 823/21 Estructura Orgánica de la Jurisdicción. Inmediata reformulación en acuerdo con UPCP, a los efectos de preservar los derechos adquiridos de los trabajadores.
  4. Actualización de montos para el personal precarizado que cumple funciones en el Ministerio.
  5. Habilitación de cargos para el pase a planta del personal precarizado.
  6. Pago de bonificación por título, antigüedad y por dedicación.
  7. Promoción del personal que pasó a planta permanente en la categoría 1, al grupo 4 y recategorización.
  8. Pago de bonificación de riesgo de vida a los choferes.
Compartir