26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UPCP suspende el paro general y la marcha prevista para este viernes

Resistencia. En horas de la tarde de este jueves, UPCP recepcionó la nota suscripta por el gobernador Oscar Domingo Peppo, que convoca al gremio.

Remarcando que, tal decisión, se enmarca en, «lo que había resuelto el plenario provincial de Delegados, que confirió expresas facultades a la Comisión Directiva para suspender medidas en caso que se recibiera la convocatoria oficial».

Por otra parte, la Unión del Personal Civil de la Provincia, adelantó que el próximo plenario provincial de Delegados, sesionará el día miércoles 5 de julio a las 10 horas en la sede sindical, donde se informará lo tratado en la audiencia.

El secretario General de UPCP, Lic. José Niz, informó que en horas de la tarde de este jueves, UPCP recepcionó la nota suscripta por el gobernador Oscar Domingo Peppo, que convoca al gremio, «y delega facultades en el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, la representación para el tratamiento de la política salarial del segundo semestre».

Señaló Niz que, en el plenario de la semana anterior, «los Delegados consideraron de vital importancia que se convocara a UPCP para destrabar el conflicto salarial; y que, en caso de recibir la convocatoria, se suspendían las medidas para concurrir a la audiencia».

«Actuamos en el marco del mandato otorgado y concurriremos a la audiencia prevista para el 4 de julio a las 19 horas», destacó.

«Tenemos claro que, en ese ámbito, se debe formular una propuesta para encauzar el diálogo y solucionar  los puntos de conflicto que notificamos al Gobierno», dijo Niz.

Compartir