26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vacunación anti Covid: Zona Sanitaria y Municipio recorren los barrios

Sáenz Peña. La jefa de Inmunizaciones de Zona Sanitaria VII, Lic. Karina Aguado, relató a Radio La Red que están trabajando “en conjunto con el municipio, aplicando primeras dosis de AstraZeneca, saliendo casa por casa para concientizar”.

Este jueves, el operativo estuvo en el barrio MiIenium, con epicentro en el playón del polideportivo, desde donde se desplegó la acción, en busca de acercar la vacunación a los vecinos.

“Lo que queremos es que la gente mayor de 18 años se vacune, tome conciencia, sabemos que son jóvenes, pero tienen que vacunarse por ellos, por el entorno familiar, y porque el día de mañana va a ser un beneficio para moverse dentro del país”, afirmó la Licenciada Aguado.

Sobre la decisión de salir al territorio a vacunar, destacó que “salimos a los barrios porque tenemos que convocar, tenemos que ir casa por casa tratando de convencerlos de que sí hay que vacunarse, que las vacunas salvan vidas”.

Sputnik-V

Ante la consulta de la llegada de nuevas dosis de segundo componente de Sputnik-V, la jefa de Inmunizaciones explicó que “están llegando de a poco y con lineamientos, estuvimos haciendo mayores de 70 años la semana pasada, esperamos que la semana que viene lleguen más”.

También manifestó que hubo una gran concurrencia de mayores de 70 años durante el sábado pasado, y que se realizaron más de 100 inmunizaciones a domicilio, en el operativo que se realiza con Ancianidad y el municipio de Sáenz Peña.

Vacunas de calendario

Además de las vacunas contra el Covid-19, este jueves se trabajó con las vacunas de calendario en el CIC del barrio San Martín, “aplicando todas las vacunas que corresponden a los niños, porque vemos que de 5 y 11 años están bajas las coberturas”, resaltó la profesional.

En esta línea, recordó que “todo nacido a partir del 2006, tiene que aplicarse las dosis de la HPV, la menveo (meningitis) y la acelular, que son las vacunas que les corresponden y tienen que tener”.

Para cerrar, la Lic. Aguada llamó a la población a acercarse a los operativos barriales que tendrán lugar en plazas, centros de salud, y centros integrales.

Compartir