29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vacunatorio y clases presenciales: Nestor Dudik, secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la UNCAus, detalló el trabajo

Sáenz Peña. El funcionario universotario dialogó con Radio La Red sobre el trabajo que se está llevando a cabo desde el vacunatorio universitario y los beneficios respecto a las aperturas de actividades ante el avance en el número de personas vacunadas.

“La gente tiene que ir tomando conciencia de la importancia de aplicarse ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, esto nos permitirá asistir a eventos, volver a una normalidad distinta, la única forma de prevenir el COVID-19 es vacunándonos” consideró Nestor Dudik, secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la UNCAus, que recibió en el estadio Arenas al periodista Horacio Fernández con quien dialogó.

El avance en la vacunación de la población, permite que desde este lunes las instituciones educativas reciban más alumnos, al respecto Dudik manifestó que: “la vacunación es algo estratégico, nos permite el desarrollo de las actividades, desde la Universidad tenemos un Comité de Emergencia que viene aprobando distintas actividades presenciales, sobre todo de los laboratorios.

“Hoy en la UNCAus se están dictando clases presenciales, trabajos prácticos de laboratorios de los primeros años, donde se ve la necesidad de que los estudiantes concurran a los espacios físicos donde los profesores puedan demostrar desde el punto de vista práctico el requerimiento académico de cada una de las materias, eso nos allana el camino para el año que viene donde creemos que comenzará de manera presencial en todas las universidades del país” añadió.

En esta línea, el secretario expuso que el sistema universitario nacional viene trabajando de manera coordinada y pareja para que las actividades sean seguras para los estudiantes, docentes y no docentes.

“Que trabajadores docentes tengan aplicadas ambas dosis de la vacuna, nos garantiza a nosotros poder volver a la presencialidad, así también los estudiantes mayores de 18 años que en su mayoría tiene completo el esquema de vacunación y con las vacunas moderna para adolescentes de 12 y 17 años, que se aplicaron las primeras dosis y que próximamente llegarán las segundas dosis para completar el calendario de vacunación” destacó Dudik.

El trabajo que realiza el Vacunatorio UNCAus

Al ser consultado por la cantidad de dosis diarias que aplica el vacunatorio, Dudik relató que el día miércoles pasado con la llegada de la 2da dosis de SPUTNIK V, se aplicaron 1900 dosis marcando un record en el vacunatorio.

“Hay un trabajo que la gente no lo ve porque lo realizamos dentro de la oficina del vacunatorio, que es la preparación de una gran cantidad de dosis, acondicionarlas dentro de una jeringa con el cuidado de la cadena de frio, vacunas que llegan congeladas y que llevan un proceso, asegurando el volumen adecuado de la jeringa y después aplicarlas” remarcó.

También, hizo hincapié en los colaboradores, desde la UNCAus, alumnos y profesionales como enfermeros, médicos y farmacéuticos y personal de Región Sanitaria VII, “queremos agradecer el trabajo en conjunto que se realiza” destacó.

Compartir
Opción de Noticias