20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Varios municipios del interior prohíben el ingreso a saenzpeñenses y la medida genera críticas

Sáenz Peña. Se trata de Frentones, Tres Isletas, Quitilipi, Charata, Pampa del Infierno, Corzuela, Avia Terai, Castelli, Misión Nueva Pompeya, e incluso la provincia de Santiago del Estero.

Los gobiernos municipales informaron las restricciones ante la confirmación del primer caso de coronavirus en la ciudad termal. En los comunicados que se emiten en la mañana de este lunes se cita la prohibición del ingreso de toda persona o vehículos que provengan de Sáenz Peña, inclusive viajantes y proveedores.

Consultado por esta medida el director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete dijo que «estas acciones se toman desde la ignorancia, no se quien asesora a los intendentes, pero no hay que dramatizzar».

En idéntico sentido Rodolfo Chebuhar, presidente de Cámara de Comercio y propietario de una distribuidora, opinó contrario a las medidas que implementan los municipios, señalando que los presidentes de cámaras de comercios de cada pueblo manifiestan preocupación por las definiciones arbitrarias e in consulta.

En tanto que al ser consultados funcionarios municipales sobre la situación y preguntado si se tomará contacto con los jefes comunales, nadie brindó opinión al respecto de forma oficial.

Compartir
Opción de Noticias