19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se aguarda el resultado de 12 hisopados hechos a familiares del primer paciente con Coronavirus

Sáenz Peña. Lo confirmó el director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete. «Les pido a todos que colaboremos para bajar la dramatización porque solo se genera terror», dijo.

Al referirse al caso positivo, dijo que “se trata de un joven de esta ciudad de 20 años de edad a quien se le practico de manera preventiva el hisopado por consulta de un familiar y dio positivo”.

«Anoche se estuvo trabajando hasta altas horas de la noche analizando los nexos y la circulación en estos últimos días y se han realizado 12 hisopados más, a 12 personas, esos hisopados se están mandando a Resistencia para tener lo más antes posible los resultados», dijo, y agregó que “a este chico y su familia se le explico la restricción a todo el seno familiar” y aclaró que no está internado y va a ser monitoreado.

Navarrete dijo que  “nadie esta exento de sufrir coronavirus todo depende de nosotros, más allá de que el Ministerio de Salud de Nación, de la Provincia, la Municipalidad haga todo lo que haga , la conducta irresponsable de algunos no se entiende”.

“Hay que reforzar las medidas y evitar cualquier tipo de información falsa. Esto nos muestra que somos vulnerables y que el virus está a la vuelta de la casa”, señaló.

Reconocio que «hubo mucho relajamiento en la sociedad y que se han burlado mucho la cuarentena y este es el resultado”, señaló Navarrete

Pidió que se tome conciencia y se acate  las indicaciones que se están dando desde el Ministerio de Salud que están trabajando todos los días con esto. «Ahora depende de la conducta nuestra que solo sea este caso. La única vacuna que tenemos es todas las medidas que se están tomando», dijo.

Sobre las medidas que tomaron algunos municipios de prohibir el ingreso de saenzpeñenses mencionó que «se actúa desde la ignorancia, no estoy de acuerdo con esa medida, tenemos solo un caso».

Compartir
Opción de Noticias