26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos critican la falta de asistencia municipal y apuntan a la mujer del presidente del Concejo

Machagai. Un zanjón sin limpieza ni mantenimiento genera serios inconvenientes. Los vecinos aseguran que viven una situación crítica. Hablan de un foco contaminante. Aseguran que les mienten y que desde el Municipio le venden la tierra para relleno.

Si bien la crítica es en general para todos los funcionarios, las vecinas en una nota brindada a Esto es Machagai apuntan a la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Audizzio, esposa del presidente del Concejo Pichy Rudaz, a quien acusan de no asistirlos y aparecer solo cuando necesita votos.

Una de las vecinas asegura que al lugar «siempre vienen algunos y dicen que le manda el intendente y nos prometen cosas pero nunca cumplen, nosotros queremos que limpien este zanjón porque cuando llueve nos entra el agua».

«La secretaria de Desarrollo Social solo vino el año pasado, una vez, cuando hubo la inundación, nadie vino a ver como estamos acá como vivimos», dijo la mujer muy dolida por lo que vive y temerosa de nuevas lluvias.

Otra de las mujeres que se quejaron indicó que «esta vez que llovió rebalsó todo y entro el agua, se mojo todo los muebles». «Pedimos tierra y nos trajeron una sola vez, nosotros necesitamos que nos rellenen el lugar y desde la Municipalidad nos piden 400 pesos para arriba para bajarnos la tierra», gráfico la mujer.

Las mujeres piden a una sola voz: «queremos que no nos mientan más, que vengan y que cumplan lo que prometen. Esto cuando llueve es un chiquero».

El lugar está ubicado a un costado del Frigorífico de la localidad donde finaliza el populoso barrio Beltrán, y el canal en cuestión no tiene mantenimiento por lo que el agua no escurre ni circula provocando problemas a los vecinos, a lo que hay que sumar los fluidos del frigorifico que no son controlados por la comuna y que originan un foco de contaminación importante.

 

Compartir