28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vecinos del 134 y 713 Viviendas piden más seguridad; enojos con Del Balzo

Sáenz Peña. Tras los hechos de vandalismo se realizó una reunión donde expusieron el dramático presente. Generó malestar el respaldo del Comité de la Tortura «a bandas que someten a barrios enteros».

El sábado en horas de la noche vecinos de los Barrios 134 y 713 viviendas se juntaron en la plaza central ubicada en el primero de estos para analizar los hechos de inseguridad y violencia que se vive en ese sector hace varios días. En esa oportunidad los vecinos pidieron la renuncia de la Ministra de Seguridad del Chaco.

Solicitaron que el Municipio se involucre definitivamente en la inseguridad que vive la ciudad. En la reunión hubo presencia de funcionarios como Pelentarrutti y Acuña. Dicen que sienten que los barrios  son dejados de lado, hoy víctimas de hechos violentos de robos, arrebatos a todo hora y todo lugar.

Enojos con el Comité

El presidente del Comité de la Tortura, Del Balzo, llegó a Sáenz Peña y se reunió con integrantes de la comunidad aborigen que denunciaba abusos policiales, pero ni Del Balzo ni ningún otro funcionario fueron a entrevistarse con los vecinos. «Parece que confunden la temática de DDHH», opinó Gabriel Duca al respecto, e insiste: «no pueden venir a defender a bandas que someten a barrios enteros».

«No pueden condenar al policía que actúa en defensa de la comunidad, nunca hay que meter a todos en la misma bolsa.
Están meando afuera del tarro», señaló, agregando: «NO CONOCEN LA REALIDAD de Sáenz Peña y sus distintas problemáticas delictuales. Desde la ignorancia ofrecen impunidad a quienes eligen ser marginales».

«Deben ser más responsables y trabajar durante días en territorio, el desconocimiento de la situación nos condena a todos», dijo finalmente.

Compartir
Opción de Noticias