26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ya están en el Hospital los elementos para ampliar la capacidad de camas

Sáenz Peña. El director del nosocomio Carlos Navarrete confirmó la información. Destacó la rápida respuesta del Gobernador.

Navarrete mencionó en la mañana de este martes que en la jornada llegaron a Sáenz Peña camas, monitores, mesas, carro de paro y portasueros para la nueva sala Covid de aislamiento del Hospital 4 de Junio, ampliando la capacidad con otras 24 camas.

Según dijo Navarrete mencionó que el equipamiento se realizaría en dos etapas, hasta llegar a la capacidad de 24 camas con oxígeno en total. «En principio se trata de 12 o 14 camas con oxigeno, lo que tendríamos ya en los próximos días gracias a una rápida respuesta del Gobernador», dijo.
Navarrete dijo que hay una una franja etaria que es la que más requiere de una atención con cuidado especial y oxigeno, mencionando a pacientes de entre 30 y 50 años que son diagnosticados de forma positiva.
«El compromiso del Gobernador, que siempre está monitoreando nuestro trabajo, es seguir fortaleciendo al sistema de salud en lo que se refiere a nuestro hospital, por lo que se seguirá remodelando para extender a más camas», dijo, y remarcó que «más allá de que la discusión pasa hoy por el tema de Camas Covid, el hospital sigue su ritmo de atenciones con las otras patologías donde registramos muchos ingresos por accidentes de tránsito con trumatizados».
Finalmente, durante una charla con Radio La Red, agradeció al personal que a pesar de malos momentos siguen con ganas de continuar sirviendo, y habló públicamente del caso de su co directora y la directora del 107 quienes ya están en sus domicilios y han manifestado su intención de volver al trabajo, «tienen una fortaleza y una vocación de servicio formidable, hay que estarles muy agradecidos por ello», dijo.
Compartir