19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ya se analiza el presupuesto 2020 en la Comisión de Hacienda de Diputados

Resistencia. El encuentro fue presidido por el diputado Juan Manuel Pedrini, acompañado de sus pares José Bergia, Carina Batalla, Irene Dumrauf y Juan Carlos Ayala.

Durante la reunión de este lunes, se tomaron conocimiento de los distintos proyectos enviados tanto por el Poder Ejecutivo provincial como por las diferentes reparticiones respecto de la previsión de los gastos e ingresos para el ejercicio económico del año que viene. El encuentro fue presidido por el diputado Juan Manuel Pedrini, acompañado de sus pares Juan José Bergia, Carina Batalla, Irene Dumrauf y Juan Carlos Ayala.

En primer lugar, la comisión decidió recibir para el lunes 4 de noviembre al Presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Orlando Charole quien solicitó audiencia para analizar distintos aspectos del proyecto de ley 3969/19 de Presupuesto General de la Provincia.

También se tomaron conocimientos de las propuestas que presentaron los distintos Poderes del Estado y entes autárquicos como ser: Superior Tribunal de Justicia, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Tribunal de Cuentas, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento y Poder Legislativo.

DESPACHOS FAVORABLES
Los diputados por otra parte, adelantaron el acompañamiento para el proyecto de ley 6598/18 enviado por el Poder Ejecutivo que ratifica el decreto Nº 2643 por el cual se incrementó los porcentajes del Concepto Seguridad Bonificación Especial para el personal civil con estado policial de la provincia del Chaco.

En igual sentido despacharon de manera favorable el proyecto de ley 6273/18 que ratifica decretos del Poder Ejecutivo por el cual se estableció a partir del 1 de septiembre de 2018 una nueva base de cálculo para las bonificaciones, fondos o beneficios sectoriales en distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo provincial.

Sin embargo, hubo dictamen dividido para el proyecto de ley 3447/19 del Poder Ejecutivo por el cual autoriza a efectuar operaciones de crédito público para contraer un empréstito bajo la emisión de títulos públicos en la República Argentina o en el exterior por hasta un monto de diez millones de dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas. Sobre este tema, el PJ y Nepar manifestaron su aprobación mientras que el radicalismo propuso el mantenimiento en cartera.

También desde el oficialismo se acompañó un proyecto de los legisladores Hugo Sager y Enrique Paredes que busca modificar el artículo 21º de la Ley N° 1850 F de manera tal que las autoridades superiores y el personal de la Administración Tributaria Provincial, perciban a partir del 1 de Agosto de 2019 una asignación especial por incompatibilidad total, de carácter mensual, remunerativa y no bonificable, equivalente al 40% que se aplicará sobre el Sueldo Básico, el Complemento Básico y el Suplemento Remunerativo vigente del cargo que revisten. El bloque oposición votó la permanencia en comisión.

Además trataron el Proyecto de ley 3706,19 para que se incorporen 5 mil horas cátedras en el nivel secundario, a partir del 1 de marzo en el presupuesto general de la provincia propiciado por el Poder Ejecutivo, y tuvo dictamen unánime de los miembros de la comisión.

OTRAS AUDIENCIAS
Los diputados resolvieron en virtud de distintos pedidos de audiencia, invitar para el lunes 18 de noviembre al Secretario de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco Walter Bernard quienes solicitaron el tratamiento de la situación salarial del personal judicial.

Para el mismo día también se recibirá a la presidente de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco que pidieron ser atendidos para analizar un proyecto de ley relacionado a la estructura de cargos de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de esa jurisdicción.

Compartir
Opción de Noticias