28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero intensifica su campaña y consolida su cercanía a la gente

Villa Ángela. Leandro Zdero, diputado provincial y candidato a gobernador, manifestó sus propuestas de apoyo al campo para potenciar al sudoeste productivo. Lo vamos a hacer con un plan que acompañe al productor y dinamice el motor de la economía en toda la provincia y en la región.

Sobre la dura realidad que atraviesan los productores, Zdero expresó: “el esfuerzo tiene que ser aliviando y no asfixiando al campo; necesitamos dejar de tener soluciones “parches “ y tener un plan de obras que acompañe el crecimiento y desarrollo; como así también, créditos blandos que ayuden y sirvan para inversiones y no soluciones improvisadas como esos fardos de alfalfa que son insuficientes para atender el problema actual”.

Electrificación rural
“Necesitamos productores y trabajadores que no tengan que emigrar por falta de servicios. Una de mis prioridades será la fuerte inversión en la electrificación rural, debido a la precariedad con que hoy se encuentra el tendido rural. Muchos productores o hijos de ellos quieren permanecer en los campos, no quieren irse a la ciudad y muchos también piensan en volver, pero para eso debemos brindarles cuestiones básicas y la energía eléctrica es fundamental, no sólo como necesidad básica sino para cualquier proyecto productivo”, añadió.

Inseguridad
“Los hechos delictivos siguen repitiéndose en los campos chaqueños, lo cual perjudica enormemente al productor, a tal punto que muchos decidieron retirarse de la actividad. Esto no puede seguir así, al productor aparte de incentivarlo debemos protegerlo. Además necesitamos un sudoeste con agua, luz , con una salud de calidad y con una educación que se reconcilie al mundo del trabajo; propiciar oportunidades al trabajo, generando empleo y acompañamiento al que quiere emprender. Seré quien garantice un estado presente que articule lo público y lo privado para lograr recuperar el perfil productivo que permita el crecimiento y desarrollo. Estoy seguro porque con un plan y un gran equipo vamos a administrar bien y optimizar los recursos que disponemos”, dijo Zdero.

Villa Ángela con local propio

Leandro Zdero, diputado provincial y candidato a Gobernador, estuvo en la ciudad de Villa Ángela inaugurando un lugar de encuentro, y convocó «a los que quieran ser parte de esta nueva etapa, de los que tengan el coraje para dar vuelta la página de un ciclo agotado y como el lugar de todos los villangelenses, sin importar su pertenencia partidaria. Una sede donde se propiciarán ideas y propuestas para la construcción de un nuevo Chaco porque es tiempo de unir, es tiempo de encuentros, no solamente dentro de un mismo partido político, sino en la búsqueda de tender puentes y convocar a otros sectores e incluso a aquellos que no participan en política”,  indicó.

reparar la Provincia

“Tenemos un plan y un gran equipo para reparar nuestra provincia, con propuestas como el fortalecimiento de la salud pública, jerarquizar la educación, volver a reconciliar la educación con el mundo del trabajo, propiciar herramientas y empleo al que quiera emprender, ayudar al campo, mejorar la seguridad y estableciendo un orden en esta provincia que hoy continúa desordenada y mal administrada”, dijo.

 

Compartir
Opción de Noticias