20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

5 partidos quedaron fuera de las candidaturas para octubre

Resistencia. Ellos son, Proyecto Sur, con el 0,86 por ciento; el Nacionalista Constitucional Unir (0,75 por ciento); Compromiso Federal (0,57 por ciento); Ciudadanos a Gobernar (0,50) y el Demócrata (0,43).

Unas 60 fuerzas políticas de las 207 que compitieron en las PASO nacionales de ayer quedaron fuera de carrera con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre, al no lograr superar el piso del 1,5 por ciento de los votos exigido para poder convalidar las candidaturas.

De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio de las primarias celebradas ayer a nivel nacional para definir las listas de candidatos que competirán en octubre en el marco de la renovación parlamentaria, tres de cada diez espacios políticos que se anotaron como aspirantes a esa carrera no consiguieron reunir los respaldos necesarios para ir a las urnas y poder disputar bancas.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las pobladas provincias de Buenos Aires y Santa Fe fueron los distritos donde un mayor número de partidos sufrieron derrotas que los colocaron por debajo del margen del 1,5 por ciento de los sufragios y sin chances de integrar las boletas de cara a octubre próximo, en el rubro de postulantes a la Cámara Baja.

En Chaco, cinco partidos están fuera de la competencia para octubre, al no lograr superar el piso del 1,5 por ciento de los votos exigido para poder convalidar las candidaturas. Ellos son, Proyecto Sur, con el 0,86 por ciento; el Nacionalista Constitucional Unir (0,75 por ciento); Compromiso Federal (0,57 por ciento); Ciudadanos a Gobernar (0,50) y el Demócrata (0,43).

Compartir
Opción de Noticias