19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

6 familias sin comer: Rey (que es Peppo) y el doble discurso sobre el empleo

Sáenz Peña. Desde que Horacio Rey (es decir Domingo Peppo) decidió intervenir en la administración del predio ferial saenzpeñense, seis familias quedaron sin el sustento diario, abriéndose una puerta a un juicio millonario.

En diciembre de 2016  el Gobierno kirchnerista de Peppo, con el estratega Horacio Rey como mentor, decidió intervenir en la administración del Predio Ferial del barrio Monseñor de Carlo, y en esa decisión se determinó el cierre de la Confitería 4 Estaciones que funcionaba en su interior, y que sostenía a seis familias que obtenían el sustento diario con trabajo genuino.

Recientemente, para el 1 de mayo, el Secretario General de la Gobernación, es decir el funcionario más político de la gestión kirchnerista llevada adelante por Peppo, emitió un mensaje institucional para conmemorar el Día del Trabajo. Y remarcó que «en ese difícil contexto, la decisión política del gobernador Domingo Peppo para sostener el empleo privado y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública, como docentes, policías, médicos y personal administrativo, fue fundamental para campear la crisis».

También remarcó la presencia del Estado mediante herramientas de capacitación, acciones de financiamiento para promover oficios y emprendimientos, entre otros. El mensaje de Rey cerraba con un «como integrantes del gobierno de Domingo Peppo, hoy saludamos al trabajador desocupado y le pedimos que no pierda la esperanza: estamos trabajando para devolverle la dignidad».

El otro Rey, el otro Peppo

Paralelamente a esta postura pública que ensaya una ilustración de una realidad no existente, Rey es el encargado de ejecutar una persecución hasta ahora nunca vista dentro de las filas del mismo Peronismo. Y lo ocurrido en 4 Estaciones es una muestra cabal de ello. Quien administraba el lugar era la hija de Osmar Ramos, y Ramos a su vez integraba la comisión de la Fundación junto a Jorge Moreira, quien a su vez tenia como colaborador a Dante, su hermano que es concejal.

Rey busca el poder absoluto, por ello además del cargo estratégico en el Gobierno, dentro del  PJ es presidente de la Fundacion del PJ y Consejero del Partido Justicialista del Chaco. Desde allí está llevando adelante una tarea sistemática de alejar al Gobernador de la gente, no dándole la oportunidad a Peppo de tomar contacto con la militancia o atenderle el teléfono al menos a quienes le allanaron el camino para ser Gobernador, como es el caso de Bacileff.

Rey es una suerte de Joseph Goebbels de Peppo, emulando con sus actitudes al ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich, poniendo en riesgo el mantenimiento de la paz social e incluso el termino de mandato del Gobernador quien tiene un futuro complicado en las finanzas.

Se pudrió todo, secuestraron elementos de trabajo

Volviendo al caso de 4 Estaciones, las ordenes de Rey dejaron sin trabajo no sólo a la hija de Osmar Ramos sino también a otras 5 familias que desde enero no pudieron continuar con el emprendimiento por que Rey hizo poner custodia en el lugar, negar la entrada, y no permitir el retiro de los elementos de trabajo.

Las heladeras cargadas con mercaderías, desconectadas de la red eléctrica, las vajillas completas y todo lo que uno se imagine se emplea para la elaboración de comida, están ilegalmente retenidas en el interior.

Una fuente consultada por OdeN indicó que toda la mercadería se pudrió. Que las familias intentaron retirar las vajillas y mobiliarios para seguir trabajando con la elaboración de comidas en otro lugar, pero que por ordenes de Rey no se les permitió. Asegura la fuente que el lucro cesante generado es atroz y el daño invaluable. Ya existirían cartas documentos cursadas y una denuncia penal en puerta.

Horacio Rey, que al hacer declaraciones y dar ordenes desde el pedestal de secretario de la Gobernación se convierte en el mismo Estado, y que habla de no perder la esperanza y trabajar para devolverle la dignidad a la gente, se ha convertido en el mismísimo verdugo de seis familias que hoy no comen, no cubren sus necesidades básicas. Rey con sus acciones se convirtió en lo mismo que critica a diario cuando observa al Gobierno macrista.

 

Compartir
Opción de Noticias